acceso a Students Area

logotipo oficial de Método Triads
ENGLISH TRIADS METHOD©

Video Clases
Examenes
Herramientas Gratuitas
Expresiones
Blog
Materiales
expressions

No room to swing a cat Significado


Cuándo usar no room to swing a cat:
No hay problema, tanto escrita como oral, es super normal escuchar o leer esta expresión. Así que si estás preparando un examen para sacar muy buena nota, apunta esta expresión porque puedes usarla muy fácil en tu 🔴Speaking y en tu 🔵Writing 🔝 y conseguir mejor puntuación. Te pongo unos ejemplos más abajo.

Qué significa no room to swing a cat:
Me encantan este tipo de expresiones 😂 porque si te pones a analizarlas tienen su punto de locura. Y la expresión de esta semana es un buen ejemplo ya que la traducción literal sería algo así como; "no hay espacio para balancear un gato" como si eso fuese una unidad de medida para conocer el espacio disponible en un lugar 😂😂😂 pero ya estamos acostumbrados a que los ingleses usen unidades de medidas muy extrañas 😂 Bueno, pongamonos serios 😅 ¿Qué significa en español no room to swing a cat? Pues como vemos en el dibujo, he intentado representar un alfiler ya que lo más perecido en nuestro idioma sería algo así como que "no cabe ni un alfiler", no se si en latinoamérica usan esta expresión o alguna parecida! comentad en las redes sociales y la incluyo.
Igual no entiendes que hace en esta frase la palabra "room": Se usa mucho en inglés para hablar del "espacio". Por ejemplo, si quiero decir que no tengo espacio suficiente para ti podría decir: I don't have enough room for you

Cómo usar no room to swing a cat:
Como te dije más arriba podrías usarla en cualquier conversación en la que quieras decir que había mucha gente o no había espacio suficiente. Al ser muy común, también es muy fácil encontrarla escrita.
Como muchos de vosotros me encontráis en Internet porque buscáis ejemplos para adaptar las expresiones en examen os voy a poner un ejemplo de un test que se está haciendo muy popular, el APTIS, que además, lo tienes en esta web y puedes probarlo y así poner en práctica estas expresiones en los tests reales, te dejo el enlace aquí 👉 Aptis Demo Test
Cómo el uso de las expresiones es algo que comúnmente se empieza a hacer en el nivel C1, te recomendaría usar esta expresión en la parte del Writing a la altura del ejercico 3, o en el Speaking en el último ejercicio. Yo te voy a poner un ejemplo del ejercicio 3 del Aptis donde tienes que responder a tres personas de un chat o un foro:

3. You are a member of a sports club. You are talking to three other members in the sports club chat room. Talk to them using sentences.

Vanessa: Hi! Welcome to the club! I love working out outdoors. What do you think of the beach. Wouldn't it be great for it?
Hi Vanessa. Well, here where I leave the beaches are always crowded, there is no room to swing a cat, but I ...

¿Cómo lo ves? Realmente, es muy fácil, suele ir acompañado por "crowded", así que podrías o bien sustituir esa palabra o como he hecho yo, ponerlas juntas.

Aunque en el ejemplo he usado el verbo "be" también podríamos usar el verbo have. Por ejemplo, si quiero decir que no tengo hueco para nada más en mi trastero podría decir:
💬 I have no room to swing a cat in my storage room

También, en estos ejemplos estoy usando "no" como negación pero perfectamente podría usar el auxiliar para negar aunque siempre usamos esta expresión para exagerar y por eso el "no" pero podríamos hacerlo también así:
💬 I don't have room to swing a cat.

Si tienes alguna duda o quieres algún ejemplo más, escríbeme en las redes sociales. Me encontrarás tanto en Facebook, Instagram o YouTube como Método Triads 😉

Solicitar Clase

Students Area

Login

*Solicita usuario y contraseña a tu profesor.

Advertisement
expressions

Worst case scenario Significado

Una expresión muy muy MUY usada en el día a día para los que hablamos inglés. Anímate a usarla, te cuento como aquí →

Advertisement