acceso a Students Area

logotipo oficial de Método Triads
ENGLISH TRIADS METHOD©

Video Clases
Examenes
Herramientas Gratuitas
Expresiones
Blog
Materiales
free classes

Cómo decir la hora en inglés muy fácil!


🤔 Cómo es posible que algo tan sencillo como decir la hora nos cueste tanto cuando lo intentamos decir en inglés... pues todo está en el orden, que en inglés cuando usamos la versión antigua se dicen primero los minutos y luego las horas, sí sí! como lo lees!
Como bien he dicho antes, estamos hablando de la forma antigua, la hora analógica, en la que se indicaban las horas, que en la actualidad usamos poco y aunque en ocasiones se recurre a ella para decir las horas más específicas como "y cuarto", "menos cuarto" o "y media"

😱 Aunque la verdad es que, después de mis años en el extranjero, tanto en EEUU como en Inglaterra o Canadá, no lo he escuchado tanto como esperaba y, de hecho, me llevé la grata sorpresa de que que simplemente tenía que decir el número de la hora y el número de los después y listo, que es lo que llaman la hora moderna o la hora digital, por lo que si ves en el reloj 9:15 simplemente dices "nine - fifteen" y listo. Por eso digo en el vídeo que no entiendo por qué se empieza enseñando la hora en el formato antiguo analógico. En mi humilde opinión, hace que los estudiantes acaben cansados del inglés antes de empezar a usarlo, especialmente cuando el digital es mucho más práctico y común en cualquier conversación en inglés.

😎 Pero creo que con este vídeo de como decir la hora en inglés con el reloj analógico y el digital lo vais a entender mucho mejor y en menos de 5 minutos lo vais a tener muy claro 💪

🇬🇧 También podéis ver este mismo vídeo con las explicaciones completamente en inglés en el siguiente enlace y así practicáis vuestro listening: https://youtu.be/sG3mv-lYS1g

Una anécdota que suelo contar a mis alumnos, es el día que intentaba decir a mi jefe en Chicago que llegaría a las 9:50 más o menos y me lié diciendo nine to 😖 nine to fifty 😣 nine past ten 😰 nine...ten to ten 😭 y cuando al final conseguí decirle la hora me contestó (*)"Igor, you always make me so nervous when you tell me the time... check the first number (9) nine, and the other two numbers after de colon (50) fifty, right? 😂 me dejó planchado... y continuó "Everytime you tell the time you seem like Shakespeare" 😂 Desde entonces no le dí más vueltas, y con el tiempo me di cuenta que para las "y cuarto" o "y media" se usaban alguna vez, pero no era para tanto. Así que no le deis más vueltas.

(*) TRADUCCIÓN de las frases de mi ex-jefe: "Igor, siempre que vas a decir la hora en inglés me pones de los nervios,... mira, qué número ves primero? el nueve, y después de los dos puntos? cicuenta, a que sí", "siempre que dices la hora pareces Shakespeare!"

Compartid el artículo en vuestras redes sociales y si os ha gustado seguidme.
Tienes más vídeos como este en mi canal de YouTube:
📺 www.youtube.com/c/triadsmethod
Donde encontrarás más vídeos como este. Todos con su versión en inglés para que vayas practicando tu listening!!!

Solicitar Clase

Students Area

Login

*Solicita usuario y contraseña a tu profesor.

Advertisement
free classes

¿Verbos seguidos de infinitivo o gerundio en inglés?

Uno de los errores más comunes y repetidos por todos, después de un verbo en inglés pongo... Pues ni infinitivo ni gerundio ni tonterías. Ahora sí que lo entenderás con este post

Advertisement