acceso a Students Area

logotipo oficial de Método Triads
ENGLISH TRIADS METHOD©

Video Clases
Examenes
Herramientas Gratuitas
Expresiones
Blog
Materiales
free classes

Diferencias entre HAVE y HAVE GOT


Cuántas veces habré escuchado I haven't time, I haven't money, ... 😓 Es un error muy típico porque confundimos dos expresiones que significan lo mismo en español: I (do) have y I have got. Pero si os fijáis bien, el have no es el mismo en las dos frases.

En la primera frase se trata de un verbo, y en la segunda de un auxiliar. En cambio, nosotros pensamos que es la misma palabra y por eso cometemos el error.

Yo siempre pongo el ejemplo a mis alumnos con la palabra en español "vino". Puede tratarse de el verbo venir o de la bebida, pero sabemos su significado cuando escuchamos esa palabra en una frase por su posición. Pues bien, en el caso del have es lo mismo.

El error lo comentemos siempre en frases negativas o interrogativas porque necesitamos el auxiliar. Si usamos la primera expresión, por ejemplo; I (do) have time, la interrogativa y negativa quedarían así:

👍 Do you have time?
👍 I don't have time.

Y nunca;

👎 Have you time?
👎 I haven't time.

En el segundo caso es todo mucho más fácil porque tenemos el auxiliar siempre a la vista y por eso cometemos menos errores. Usando el mismo ejemplo anterior pero con la segunda expresión; I have got time, las frases interrogativa y negativa quedarían así:

👍Have you got time?
👍 I haven't got time.

Espero que os ayude el siguiente video con una explicación algo más gráfica y ejemplos.

Recordad que podéis ver este y otros vídeos también en inglés, y así practicar un poco el listening. Los tenéis todos en el canal de Youtube:
https://www.youtube.com/c/TriadsMethod.
También podéis estar al tanto de las nuevas publicaciones y materiales gratuitos para aprender inglés gratis en las redes sociales;
facebook.com/MetodoTriads/ y instagram.com/metodotriads/

Solicitar Clase

Students Area

Login

*Solicita usuario y contraseña a tu profesor.

Advertisement
free classes

Ejemplos de verbos con la terminación ING

Método Triads te ofrece clases y materiales gratis y de pago en esta web y en YouTube por si quieres aprender por tu cuenta. Pero si surgen dudas, también puedes solicitar una clase online y prepara tu inglés para el mundo real!

Advertisement