acceso a Students Area

logotipo oficial de Método Triads
ENGLISH TRIADS METHOD©

Video Clases
Examenes
Herramientas Gratuitas
Expresiones
Blog
Materiales
free resources

Practica tu Listening para mejorar tu nivel de inglés


Es cierto que la radio puede ser una herramienta muy difícil para aprender inglés, ya que no tenemos ninguna referencia visual de lo que hablan los locutores. Pero quiero ponerte en situación. Quiero que vuelvas a tener 3 años como mucho. Tal vez no recuerdes casi nada, en mi caso nada 😂. A nuestro alrededor, nuestra familia y desconocidos mantenían conversaciones mientras nosotros estábamos en nuestro mundo. Aunque prestáramos atención no entendíamos prácticamente nada. Pero una parte de nuestro cerebro sí estaba prestando atención. Sin querer, te estabas acostumbrando al sonido de tu idioma, entonaciones, ritmo, ... Por lo tanto, la radio en inglés puede cumplir ahora esa función de preparación, tal vez no te ayude a aprender vocabulario al principio, pero sí puede ayudarte a acostumbrarte a su ritmo, sus sonidos, entonaciones 🎵, ...

⬅ Pincha aquí para reproducir

Otra de las grandes ventajas de usar la radio como herramienta para iniciarte en el inglés o mejorarlo es que puedes estar haciendo otras cosas como fregar, ducharte, limpiar la casa, arreglarte, ... Ni siquiera necesitas prestar mucha atención, solo tenerlo de fondo y ya te estará ayudando.



CONSEJOS para aprender más rapido.
1. Procura NO ⚠ centrarte en las palabras que no entiendes. Muchas veces, tendemos a detenernos en palabras o expresiones que no conocemos buscando el significado para traducirlo y entenderlo. Lo mejor es intentar reconocer las palabras que ya sabemos, aunque sean pocas, e intentar entenderlo por el contexto. Puede parecer difícil al principio, pero como te contaba al inicio de este artículo, ponte en el lugar de ese niño que está aprendiendo.

Si vas a poner atención a las conversaciones:
2. Evita cualquier distracción en otro idioma 🇪🇸 ⛔, como; la televisión en español, los grupos o mensajes de whatsapp 📵, las notificaciones, etc.
3. No es necesario dedicarle mucho tiempo 🕜. Los programas están pensados para el aprendizaje, por lo que duran entre 10 y 15 minutos, el tiempo que según muchos estudios afirman es perfecto para mantener la atención máxima.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Comparte!

Solicitar Clase

Students Area

Login

*Solicita usuario y contraseña a tu profesor.

Advertisement
free resources

Programación y documentales sobre el mundo del vino

Programación y documentales orientados al vocabulario del mundo del vino. Un canal estupendo para apreder a catar y practicar tu listening.

Advertisement